Eleva cifra de heridos a quince

AMLO lamenta lo sucedido por la explosión en gasoducto de Puebla

AMLO lamentó que a raíz de la explosión del gaseducto de Puebla una persona perdiera la vida y quince más resultaran heridas

AMLO aseguró que Pemex ya tiene la situación bajo control
AMLO aseguró que Pemex ya tiene la situación bajo controlFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones a 15 más, luego de una explosión ocasionada por una fuga de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla, la madrugada del domingo.

"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Puebla informó que fueron habilitados tres refugios temporales para las personas que tuvieron que ser desalojadas de la zona, mientras los cuerpos de emergencia se mantienen en la zona del estallido, aunque descartó la existencia de riesgos.

"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando", abundó AMLO.

El gobierno de Puebla reportó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos del estado, personal de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, laboran desde las 2:40 horas en el control de una fuga.

EASZ