El día que no dejaron que AMLO se llevara un libro de una tienda

El día que no dejaron que AMLO se llevara un libro de una tienda
Por:
  • karla-lopez

Luego de que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, fuera acusado de robar un libro en una librería de ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se escuchara la versión de los hechos del diplomático.

Además, contó una anécdota que le sucedió hace 20 años cuando ya era jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, reveló que en el año 2000 fue a una librería Gandhi, donde quedó de verse con una persona. Estando dentro un señor le regaló un libro.

Contenido relacionado: Ordena Ebrard a embajador en Argentina regresar a México tras acusación de robo

Después de unos minutos, narró, la persona con la que se entrevistaría no llegó y él se salió con el libro en la mano, pero los guardias lo detuvieron y le pidieron que presentara la nota de compra.

“Les dije: ‘Me lo acaban dar, me lo regalaron el libro’”.

-No, pues no lo puede usted sacar, le respondió el guardia.

“-No, pues ahí está. Y ya me fui”, recordó el Presidente.

Sin embargo, el asunto no quedó ahí, pues una semana después el entonces jefe de Gobierno electo regresó a la librería porque quedó de nuevo de verse ahí con la persona.

El dueño de la Gandhi ya sabía lo que había pasado y le pidió una disculpa además le regaló 10 tomos de la “Historia de la Ciudad de México” de Fernando Benítez como desagravio.

“No saben cuánto me sirvieron esos libros, porque decían mis adversarios que yo no conocía la ciudad, que era yo de Tabasco”, agregó.

Entonces regresó al embajador de México en Argentina, “digo todo esto para que se trate el asunto en su dimensión, no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas, que cuidemos eso”.

Además, manifestó que la acción del diplomático podría tratarse de un error, “también eso debe de tomarse en cuenta, todos cometemos errores, todos, yo no sé quién pueda decir que no comete errores.

"¿En dónde está la perfección? A lo mejor en la naturaleza, en el Creador, pero somos seres humanos. Entonces, dimensionar las cosas y que sea Relaciones la que resuelva”.

kl