Jornada del domingo, hecho inédito, refiere

AMLO llama a guerrerenses a dirimir diferencias electorales por vía pacífica y legal

AMLO llamó a guerrerenses a buscar conciliación y resolver diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica y así mantener armonía del estado; felicitó a ciudadanía por su comportamiento ejemplar el 6 de junio

AMLO estuvo este viernes en Guerrero.
AMLO estuvo este viernes en Guerrero.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO) hizo un llamado a los guerrerenses a buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica, para mantener la armonía del estado, y felicitó a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar en las urnas el 6 de junio pasado.

Consideró que la jornada del domingo en Guerrero "es un hecho inédito, el que no se haya padecido de violencia en el estado a pesar de la confrontación política. Por eso mi reconocimiento a todos los guerrerenses", a pesar de algunas irregularidades, que fueron la excepción, no la norma.

"Me sumo, adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado de Guerrero", destacó el primer mandatario en la comunidad de Cruz Grande, del municipio Florencio Villarreal.

AMLO resaltó que en la campaña y el día de la elección afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en los comicios locales y el proceso federal para renovar la Cámara de Diputados.

Agradece apoyo de Gobernador Héctor Astudillo

En ese contexto, el Presidente agradeció también el apoyo del gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, con quien trabajó de manera coordinada.

"No hemos tenido diferencias, pleitos, nos hemos llevado bien y en el tiempo que le queda, le resta, en el cumplimiento de su función, de su desempeño, vamos a seguir manteniendo muy buenas relaciones, por el bien de México y de Guerrero", indicó.

Por otro lado, AMLO insistió en que hay que seguir enfrentando la pandemia del COVID-19 en México y no confiarse, por lo cual es mejor seguir vacunando a toda la población para protegerla ante el inicio de la próxima temporada de invierno.

"Es muy revelador el dato que dio el gobernador Astudillo, los momentos más difíciles en enero, febrero, 26 fallecidos diarios en el estado, en los últimos días afortunadamente, aunque todavía continúa el dolor, sólo un fallecido diario. Tenemos que seguir enfrentando la pandemia y no confiarnos", expresó.

En el marco de la supervisión de los programas de bienestar en esta comunidad, AMLO dijo que a más tardar en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años deberán contar, por lo menos con una dosis antiCovid.

FGR