En la mañanera

AMLO: Maestros de estados en semáforo verde y amarillo serán vacunados para regresar a clases

AMLO dijo que el fin es que inicie el regreso a clases presenciales en el sector educativo nacional

AMLO durante su conferencia de prensa, mejor conocida como la "mañanera".
AMLO durante su conferencia de prensa, mejor conocida como la "mañanera".Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los estados que estén en verde y amarillo se vacunará a maestros, con el fin de que inicie el regreso a clases presenciales en el sector educativo nacional.

"Estados con semáforo en verde como Chiapas y aquellos que vayan bajando de intensidad en cuanto a la pandemia estén en amarillo se van a vacunar a los maestros", señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO reiteró que "ya no nos vamos a detener en la aplicación de las vacunas, que constantemente van a estar llegando" a México conforme a los compromisos contraídos con las diferentes farmacéuticas.

Respecto a la reunión que sostuvo con la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich, López Obrador comentó que hay preocupación de los mandatarios estatales por las vacunas antiCOVID.

Hablamos de las vacunas, es una preocupación de todos los gobernadores, la jefa de gobierno, que se consigan las vacunas, se participe en la jornada de vacunación, ese es su punto principal en la agenda

detalló el jefe del Ejecutivo federal.

AMLO subrayó que hay muy buena relación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con quien abordó también el tema de seguridad en esa entidad, a la cual asistirá el viernes para inaugurar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.