Insiste en renovación en TEPJF e INE

AMLO: Magistrados del TEPJF ahora son ultra demócratas al pedir recuento de votos en Campeche

AMLO arremetió en contra de los magistrados del Tribunal Electoral federal por los "bandazos" que dieron al ordenar el recuento total de votos en la elección para gobernador en el estado de Campeche

AMLO en su mañanera del 20 de agosto en Palacio Nacional.
AMLO en su mañanera del 20 de agosto en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los "bandazos" que dieron el jueves al ordenar el recuento total de votos en la elección para gobernador en el estado de Campeche.

En la conferencia mañanera dijo irónico que los magistrados electorales ahora salieron "ultra demócratas" al pedir el "voto por voto, casilla por casilla" en ese estado.

"Qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos. Vamos a ver, yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar en eso, de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia, ha sido por el pueblo", afirmó.

AMLO destacó que la sociedad está en contra de estos aparatos como el INE y el Tribunal Electoral Federal que han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás.

"El pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos", aseguró.

Por lo anterior, López Obrador insistió que se presentará la iniciativa de reforma constitucional electoral, "y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo", finalizó.

fgr