Presidente de México

AMLO: Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, primero en pacto democrático

El Presidente de la República se reúne con el mandatario priísta quien le refrendó su compromiso de no intervenir en el proceso electoral de junio

AMLO: Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, primero en pacto democrático
AMLO: Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, primero en pacto democrático
Por:

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena es el primero de los mandatarios en responder al llamado para concretar un Acuerdo Nacional por la Democracia de cara a los comicios de junio próximo, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que se reunió con el priísta Mena Rodríguez quien le expresó su decisión de adherirse al pacto electoral, para evitar el ingreso de dinero del crimen organizado en las campañas, así como evitar el fraude electoral y la intervención en el proceso comicial.

"Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos".

El gobernador tlaxcalteca señaló: "Me manifiesto a favor del acuerdo nacional por la democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, señor Presidente, que no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral".

Destacó que su compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, añadió, vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres.

"En Tlaxcala, reconocemos el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir de 2018. Comenzó un nuevo régimen político y, con él, una nueva etapa en la historia de México. El gobierno del estado decidió, entonces, insertarse en esta transformación trabajando en equipo con el gobierno federal que usted encabeza".

Finalmente, Marco Mena expuso que los resultados del gobierno de Tlaxcala en los últimos cuatro años avalan la transparencia en nuestro actuar, y así seguiremos".