Vacuna antiCOVID

AMLO: Me fue bien con la vacuna contra COVID, no hubo reacciones graves

AMLO destacó que afortunadamente no tuvo reacciones graves a la vacuna, lo cual, dijo, le permitió desahogar su agenda sin inconvenientes

AMLO recibe primera dosis de la cuestionada vacuna de AstraZeneca; pide a adultos mayores protegerse contra el virus.
AMLO recibe primera dosis de la cuestionada vacuna de AstraZeneca; pide a adultos mayores protegerse contra el virus.Foto: AP
Por:

"Me fue bien con la vacuna, normal, no tuve que parar mis actividades", aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador un día después de recibir la dosis de AstraZeneca contra el COVID-19.

De manera breve, el mandatario destacó que afortunadamente no tuvo reacciones graves a la vacuna, lo cual, dijo, le permitió desahogar su agenda sin inconvenientes.

AMLO pide a adultos mayores vacunarse

Por ello, exhortó de nuevo a los adultos mayores que no quieren recibir el biológico, que lo hagan y aprovechen la presencia de las Brigadas Correcaminos en sus municipios.

Llamar a los adultos mayores para que si no se han vacunado lo hagan, si lo estaban pensando y ya no están las brigadas en los municipios van a regresar para aplicar segundas dosis y entonces pueden aprovechar para aplicarse la primera dosis, quedará abierto, todo esto para que nos cuidemos

dijo.

Cuestionado sobre la petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco para vacunar contra el virus SARS-CoV-2 en zonas turísticas, con el fin de fomentar su reactivación económica, López Obrador reconoció que aún no se lo han planteado directamente. No obstante, sería analizado ese tema.

Informó que se atienden todas las peticiones de diversos sectores para que se vacunen, aunque recordó que se tiene una estrategia nacional y "a todos nos va a tocar".

AMLO informó que siguen llegando vacunas contra COVID

El Presidente mencionó que esta madrugada arribó un cargamento de la vacuna Sputnik V y llegará otro de Pfizer este miércoles.

Siguen llegando vacunas y está aumentando el número de vacunados, ayer pasamos de 500 mil y se vacunaron alrededor de 100 mil maestros

añadió.

Además, remarcó que ya está a punto de concluir la vacunación de los adultos mayores de 60 años y más.

"Luego las segundas dosis, no se pueden quedar sin ellas los que ya se vacunaron, garantizar eso. También lo de los maestros, esa es la vacuna CanSino porque es una sola dosis, esos 100 mil se vacunaron ayer, maestros y maestras, ya no van a necesitar la segunda; y ya vamos a comenzar de 50 a 59 años", asentó.