Es intervencionismo, señaló AMLO

AMLO: México alista nota diplomática a EU por presunto financiamiento a grupo opositor

AMLO anunció que su gobierno presentará una nota diplomática a Estados Unidos, por la presunta actitud injerencista al financiar a grupos opositores como MCCI, con 208.7 millones de pesos

AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.Andrea Murcia
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una nota diplomática a Estados Unidos, por la presunta actitud injerencista al financiar a grupos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, con 208.7 millones de pesos.

Adelantó que a raíz de una publicación periodística donde se dio a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) apoyó con recursos a dicho organismo. 

"Si es cierto, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Queremos tener las pruebas porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiado a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer", advirtió el primer mandatario.

AMLO dijo que no tiene duda de "la actitud opositora y golpista" de Claudio X. González y de otros empresarios que siempre han impedido que se avance en México.

"Sabía que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando, y también algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto.

"Entonces están molestos, pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada vamos a presentar una queja", reiteró AMLO.