Es intervencionismo, señaló AMLO

AMLO: México alista nota diplomática a EU por presunto financiamiento a grupo opositor

AMLO anunció que su gobierno presentará una nota diplomática a Estados Unidos, por la presunta actitud injerencista al financiar a grupos opositores como MCCI, con 208.7 millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.Andrea Murcia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una nota diplomática a Estados Unidos, por la presunta actitud injerencista al financiar a grupos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, con 208.7 millones de pesos.

Adelantó que a raíz de una publicación periodística donde se dio a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) apoyó con recursos a dicho organismo. 

"Si es cierto, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Queremos tener las pruebas porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiado a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer", advirtió el primer mandatario.

AMLO dijo que no tiene duda de "la actitud opositora y golpista" de Claudio X. González y de otros empresarios que siempre han impedido que se avance en México.

"Sabía que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando, y también algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto.

"Entonces están molestos, pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada vamos a presentar una queja", reiteró AMLO.