Tercera ola de COVID-19

AMLO: Se tienen que correr riesgos ante regreso a clases presenciales

AMLO acusa a prensa y conservadores de usar el contagio de COVID-19 en niños para "atacar" al Gobierno federal

AMLO asegura que no se obligará a los padres mandar a sus hijos a la escuela durante el regreso a clases presenciales.
AMLO asegura que no se obligará a los padres mandar a sus hijos a la escuela durante el regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se deben "correr riesgos" ante el regreso a clases presenciales en el país.  

"Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados", aseguró AMLO

También arremetió en contra de los conservadores y los medios de comunicación por utilizar el contagio de COVID-19 en niños y el regreso a clases presenciales como "bandera" para atacar a su gobierno.

"Vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños, ojalá y nunca pase, toco madera pero si fallecieran los niños por COVID-19, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época, los tiempos de los zopilotes. Así el nivel de irracionalidad, y todo por el dinero", acusó.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseguró que el Gobierno federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales a finales de agosto, pese a que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

AMLO: Se cuidará a niños ante regreso a clases presenciales 

Afirmó que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela en las próximas semanas, y dijo que los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, de resolver todo por la fuerza.

Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El primer mandatario reiteró que su gobierno protegerá a los niños, niñas y adolescentes que regresen a las escuelas el 30 de agosto, aún cuando existe toda una campaña de "bombardeo" por parte de los medios de comunicación contra esta medida.

"Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera", afirmó.

"Es necesario el regreso a clases, pero los opositores no vuelven en sí sino en no, siempre, lo tengo que seguir diciendo, es porque les daban mucho dinero, porque se dedicaban a robar, a saquear, se quedaban con la mayor parte del presupuesto que es dinero del pueblo (…) están muy molestos", denunció.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, pidió a quienes cuestionan el regreso a clases presenciales el repensar el "por qué sí volver, en vez de por qué no". Precisó que este retorno a las aulas es por la razón y nada por la fuerza.

RFH