El acompañamiento se hace en Guanajuato, Chihuahua y otros estados

AMLO: Madres de desparecidos cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional

El presidente anunció que la Segob apoyará a madres de desaparecidos en Sonora; aseguró que su gobierno entrará a todo el territorio nacional

La Guardia Nacional acompaña a los familiares de desaparecidos.
La Guardia Nacional acompaña a los familiares de desaparecidos.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen lugares del país donde prevalecen resistencias y amenazas para las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, sin embargo, aseguró que se les da acompañamiento con la Guardia Nacional (GN).

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que este acompañamiento se hace ya en Guanajuato, Chihuahua y otras partes de la República.

“No hay ningún lugar en donde no podamos entrar, yo voy a cualquier parte; y si se requiere una diligencia, o ayudar a familiares de desaparecidos hay una comisión, se le apoya y se llega a cualquier lugar, o sea, que quede claro”, subrayó el ejecutivo federal.

Esto luego de que se diera a conocer que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora solicitó a los jefes de los cárteles del narcotráfico que se les permita continuar con la localización de sus familiares.

En ese sentido, el mandatario pidió a la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, apoyar a las mujeres que buscan a sus hijos.

“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que se ponga en comunicación con las señoras de Sonora para ayudarlas, protegerlas, pero nosotros entramos a todos lados, a todo el territorio nacional”, reiteró el mandatario.

LEMM.