Mejoras al sistema de salud

Promete AMLO "saturar almacenes" con medicamentos

El presidente lamentó que exista una campaña de desinformación sobre los medicamentos; aseguró que los fármacos llegarán a los centros de salud más apartados

AMLO prometió que habrá saturación de medicamentos.
AMLO prometió que habrá saturación de medicamentos.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se mantenga una campaña negativa contra el abasto de medicinas y prometió que se van a saturar los almacenes del país con todos los fármacos que requieren los mexicanos.

“Es un proceso, vamos a quitar por completo el pretexto, la excusa, de que no hay. Vamos a saturar los almacenes, vamos a llevar los medicamentos hasta los centros de salud más apartados”, aseguró el mandatario.

En conferencia desde Palacio Nacional, aseguró que contrario a lo que señalan las campañas de desprestigio la gente ya comenzó a sentir la “gratuidad” de los servicios.

El ejecutivo federal lamentó que además de los medios de comunicación, existe personal al interior de las instituciones de salubridad que contribuye a una campaña de desinformación sobre los medicamentos que perjudica a los pacientes.

"Hay esta campaña que ya lleva tiempo, no generalizo porque en la pandemia muchos de los trabajadores de la salud se portaron con mucha fraternidad, pero si hay mañosos que por lo general están vinculados con sindicatos charros, o líderes charros”, expuso.

Por otro lado, López Obrador reconoció que existe un déficit de especialistas en el sector por lo que se trabaja para integrarlos y con ello mejorar todo el sistema de salud.

“Creo que este año vamos a alcanzar a tener hospitales, médicos, especialistas, tener manera de trasladar en ambulancias terrestres, áreas, para ser tratados por especialistas y medicamentos suficientes gratuitos”, agregó el ejecutivo federal. 

LEMM.