Gobernador de Yucatán

Mauricio Vila ocupa primer lugar en Raking de Gobernadores de México

De acuerdo con la encuesta elaborada por C&E Research, el gobernador de Yucatán ocupa el lugar número uno en el Ranking de Gobernadores de México

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.Foto: Especial.
Por:

En el 22° Ranking de Gobernadores de México realizado por C&E Research, el primer lugar fue para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN), con una aprobación de 62.33 por ciento.

Vila Dosal también obtuvo el primer lugar en popularidad, seguridad y finanzas. De acuerdo al ranking, el gobernador de Yucatán se lleva el segundo lugar en honestidad, felicidad y empleo.

La metodología para elaborar el ranking consiste en aplicar una encuesta  a la ciudadanía sobre sus respectivos gobernantes. Los resultados del 22° Ranking de Gobernadores de México corresponden al trabajo de los gobernadores durante el mes de diciembre de 2021 y es resultado de sus calificaciones en diferentes rubros: seguridad, popularidad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, corrupción, felicidad, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

Ranking de Gobernadores de México
Ranking de Gobernadores de MéxicoFoto: Especial.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González del PAN, con aprobación de 62.16 por ciento; enseguida se encuentra Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato con 61.16 por ciento.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo por el PAN, se posiciona en cuarto lugar, con una aprobación de 59.83%. 

Los datos de la encuesta fueron recabados a través de 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana).

La fecha en la que se realizaron las llamadas fue del 19 al 28 de diciembre de 2021 y el nivel de confianza es de 96 por ciento.

LEMM.