Descarta cuarta ola de contagios

AMLO anuncia que próximamente el sector de 50 a 60 años recibirá dosis de refuerzo

AMLO detalló que una vez que se terminen de aplicar las dosis de refuerzo a los adultos mayores, las personas de entre 50 y 60 años también recibirán una tercera vacuna contra COVID-19

AMLO indicó que por lo pronto se mantendrá la vacunación a los adultos mayores, maestros y personal de salud
AMLO indicó que por lo pronto se mantendrá la vacunación a los adultos mayores, maestros y personal de saludMargarito Pérez
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que existen vacunas suficientes para refuerzos contra COVID-19 y que una vez que se finalice la inmunización a adultos mayores se continuará con el sector de 50 a 60 años.

En conferencia matutina, AMLO explicó que se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, ya que tan sólo de la farmacéutica Covac se cuenta con 50 millones de dosis que se pagaron por un monto de 160 millones de dólares.

“Cuando terminemos con los adultos mayores, que ya se están avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO indicó que por lo pronto se mantendrá la vacunación a los adultos mayores, maestros y personal de salud.

AMLO descarta que México esté cerca de la cuarta ola de contagios

Sobre los incrementos de contagios de COVID-19, AMLO negó que se esté cerca de una cuarta ola, pero reconoció que esta alza se debe a la presencia de Ómicron, pues se trata de una variante muy contagiosa.

“Pero afortunadamente no está demandando la hospitalización ni tenemos casos y eso es lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, o sea que la gente sepa esto; también hay que seguir cuidándonos y no alarmarnos, que no nos metan miedo”.

Andrés Manuel López Obrador

Destacó que tan sólo en la Ciudad de México, que es donde más contagios se han presentado en los últimos días, se cuenta con el 90 por ciento de camas disponibles, “y no queremos ocuparlas desde luego”.

Consideran adquirir medicamento contra COVID-19 de Pfizer

López Obrador también informó que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, consideró la compra del nuevo medicamento contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que fue aprobado por la FDA.

“Ayer como todos los lunes no reunimos y se habló de este medicamento de Pfizer, y el doctor Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y de ser posible se adquiera, pero son los responsables de Salud los que deciden sobre estas adquisiciones”, añadió.

EASZ