En comparación mensual y tasa anual

Confianza empresarial extiende mejoría en diciembre

Según información del Inegi, la confianza empresarial mejoró en los sectores de manufactura, construcción y comercio

El ICE de la Construcción tuvo un alza de 0.3 puntos respecto a noviembre.
El ICE de la Construcción tuvo un alza de 0.3 puntos respecto a noviembre.Foto: Especial.
Por:

La confianza empresarial mejoró en los sectores manufacturero, construcción, comercio en diciembre de 2021, tanto en su comparación mensual como tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señalo que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 52.7 puntos en el último mes de 2021, nivel mayor en 0.1 puntos con relación al mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas, con lo que sumó tres meses al alza.

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por octavo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el ICE el de las Manufacturas creció 9.6 puntos en diciembre del año pasado respecto a igual mes de 2020, con lo que hiló 10 meses con incrementos.

El ICE de la Construcción se situó en 52.1 puntos en diciembre pasado y significó un alza de 0.3 puntos respecto al de noviembre pasado, su cuarto aumento mensual consecutivo.

Con este dato el ICE de la Construcción se establece por tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

A tasa anual, el ICE de la Construcción subió 8.8 puntos durante diciembre del año pasado en comparación con el último mes de 2020, su décimo mes al alza.

El ICE del Comercio presentó un incremento de 0.8 puntos durante diciembre de 2021 frente al mes precedente, al obtener 57.3 puntos, lo que significó cuarto mes consecutivo de aumentos.

De esta manera, el ICE del Comercio se ubicó por octavo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

El ICE del Comercio se incrementó 13.4 puntos en diciembre de 2021 respecto al mismo mes de 2020, con lo cual sumó 10 meses de crecimientos a tasa anual.

LEMM.