Gira por Centroamérica

AMLO y Bukele acuerdan incrementar “al doble” programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, ofrecen un mensaje, luego de su encuentro en Casa Presidencial

AMLO y Bukele dan mensaje tras reunión en Casa Presidencial de El Salvador
AMLO y Bukele dan mensaje tras reunión en Casa Presidencial de El SalvadorFoto: Especial.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, ofrecen un mensaje, luego de su encuentro en Casa Presidencial de El Salvador.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que México y El Salvador duplicarán el dinero que se destina a los programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para lograr una mayor cobertura en el país gobernado por Bukele.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente Bukele se va a incrementar al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro y vamos a aportar la misma cantidad, el gobierno de El Salvador y el Gobierno de México”, señaló AMLO.

Ambos mandatarios coincidieron en que se debe solucionar el problema migratorio con ayuda de los gobiernos de América Latina.

El mandatario salvadoreño destacó la figura que representa el Presidente de México en América Latina. Además, mencionó que con los programas sociales propuestos por López Obrador se puede combatir la pobreza y la inseguridad en la región.

Por su parte, AMLO afirmó que jóvenes de El Salvador reciben apoyo de programas sociales, que impulsa el desarrollo de la región y, por lo tanto, se disminuye la intención de migrar hacia otro país por necesidad.