Supuestamente se transportó a militantes de Morena

AMLO niega que se utilice avión de la GN para promover revocación de mandato

El mandatario respaldó la licencia del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, para promover la consulta de revocación de mandato

AMLO niega que se haya utilizado avión de la GN para trasladar a militantes de Morena a eventos de promoción de la revocación de mandato.
AMLO niega que se haya utilizado avión de la GN para trasladar a militantes de Morena a eventos de promoción de la revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que este fin de semana se haya utilizado una aeronave de la Guardia Nacional para trasladar a militantes de Morena a eventos de promoción de la revocación de mandato.

“No, no, no, pero no están promoviendo la revocación”, aseguró el mandatario ante esas acusaciones, luego de él utilizó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional para trasladarse a campamentos de ingenieros militares que construyen los tramos 6 y 7 del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

Y señaló que si hubiera sucedido como se acusa, en cumplimiento a la norma, eso lo tiene que resolver una autoridad.

En cuanto a la licencia del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, para promover la consulta de revocación de mandato del 10 de abril, el mandatario la respaldó.

“El único caso y no sé si sean vacaciones fue el de Ricardo Mejía que él es de Coahuila y como ahí el Gobernador llamó a decir que nadie votara, dijo: yo me voy, o sea, porque a mi me importa el proyecto”, comentó.

Y ante la ausencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por COVID-19, el mandatario agregó que hay otras personas encargadas de suplirlos para atender los temas de seguridad.

lemm.