Hubo quienes le creyeron, dicen

AMLO no cumplió su palabra de renunciar tras marcha del sábado: FRENA

El Frente Nacional AntiAMLO advirtió que el Presidente de nuevo engañó al pueblo con simular que iba a dejar el cargo si se reunían 100 mil personas con el Zócalo capitalino

Casas de campaña colocadas por integrantes del FRENA en el Zócalo capitalino, el 3 de octubre de 2020.
Casas de campaña colocadas por integrantes del FRENA en el Zócalo capitalino, el 3 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo engañó al pueblo con simular que iba a dejar el cargo si se reunían 100 mil personas con el Zócalo capitalino, como ocurrió el sábado pasado, advirtió el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) tras reconocer que al interior del movimiento “hubo quienes le creyeron”.

Esta actitud lo pinta de “cuerpo entero”, pues en varios asuntos ha mentido como que la pandemia iba de salida y sigue en México; la rifa del avión sin avión, y que a la primera manifestación de 100 mil se iba, sin esperar la revocación de mandato del 2022.

Como en la fábula del pastor y el lobo, la pregunta es: ¿Quién puede creer lo que dice el Presidente? Francamente, en FRENA hubo quienes le creyeron, aunque muchos pensaron que sería solo un acto más de provocación, de aquellos que siempre marcaron su estilo político irreverente.

En un comunicado, el movimiento AntiAMLO señaló que López Obrador está asustado, acorralado, pues ya no sabe qué hacer y por ello se contradice cada vez con más frecuencia. “El pueblo le demostró el sábado que no lo quiere, y eso para su ego, es fatal”.

Expuso que más de 180 mil personas, representando a millones, dejaron el testimonio de rechazo a esta fallida gestión. Además, añadió, el terror de López Obrador va más allá de FRENA, pues ya perdió la narrativa, su poder real va en estrepitosa caída y el país se le está desmoronando.

FRENA recordó que algunos de sus principales colaboradores, han empezado a denunciarlo luego de renunciar a los cargos públicos que tenían en su gobierno. “Aun dentro de su propio partido, parece tener cada vez menos consenso, los diputados de Morena no le dieron el quorum necesario para aprobar el jueves la extinción de fideicomisos.

A pesar de tener el micrófono abierto con ecos infinitos, no pudo juntar 2 millones de firmas para enjuiciar a los expresidentes, y aunque consigue la declaración de constitucionalidad de una consulta popular, los ministros de la Corte no dejaron pasar su pregunta manipuladora.

Mientras tanto, la economía nacional se desploma, crece el desempleo y se cierran empresas, la violencia e inseguridad se incrementan en nuestro país, los contagios y las muertes por la pandemia no se detienen; las mujeres están cada vez más inconformes, y el prestigio internacional de México, se demuele..

Por último, el movimiento AntiAMLO consideró que el circo es cada vez más insuficiente para sostener a un gobierno que parece tener los días contados, por lo que nuestra demanda de renuncia se percibe cada día más razonable.

ntb