Luchamos por la democracia, asegra AMLO

AMLO: No tenemos nada que ocultar, tras denuncia de Adrián de la Garza ante OEA

AMLO afirmó que su gobierno no tiene nada que ocultar, tras la denuncia del candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante la OEA por intervenir en las elecciones

AMLO aseguró que no impiden a nadie que observe lo que esta sucediendo en el país.
AMLO aseguró que no impiden a nadie que observe lo que esta sucediendo en el país.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó la mañana de este jueves que que su gobierno no tiene nada que ocultar, tras la denuncia del candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante Organización de Estados Americanos (OEA) por intervenir en las elecciones. 

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia; y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que esta sucediendo en el país", sostuvo AMLO en confrencia de prensa en Palacio Nacional. 

El miércoles, Adrián de la Garza, denunció ante la OEA lo que consideró intromisión de AMLO en el proceso electoral en el estado, la cual, dijo, es grave porque “atenta contra nuestras libertades”.

Durante su visita a Washington, De la Garza se reunió con el titular del organismo, Luis Almagro, a quien advirtió que las acciones del Presidente representan una amenaza para la democracia en México.

“Agradezco la oportunidad a Almagro de exponer la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México por el tema de la elección. Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, porque lo que está pasando en México es grave, atenta contra nuestras libertades y muchas cosas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias y certezas y que dan democracia a nuestro país”, dijo en un video.