Minuto a minuto de los temas de AMLO

AMLO: La "mañanera" del 13 de mayo

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO, Presidente de México, encabeza este jueves 13 de mayo, desde Palacio Nacional, la mañanera.
AMLO, Presidente de México, encabeza este jueves 13 de mayo, desde Palacio Nacional, la mañanera.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este jueves 13 de mayo, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Denunciará a Rubén Moreira por recibir 30 mdp de viáticos de Alonso Ancira

AMLO anunció que presentará una denuncia en contra del exgobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por los beneficios que recibió del exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien le daba 30 millones de pesos de viáticos.

AMLO dijo que hasta hace poco le entregaron las pruebas de los beneficios que recibió Moreira cuando fue mandatario de Coahuila en el año de 2014.

"En el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero debo de denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia", sostuvo AMLO.

Consideró que se trata de un asunto interesante "por la manera en que un empresario le paga viáticos a un político; esto fue en 2014, yo no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira".

AMLO mencionó que hasta hace poco le hicieron llegar los documentos sobre estas irregularidades entre el exdueño de AHMSA, Alonso Ancira y Moreira, mismos que se comprometió a presentar entre lunes o martes de la próxima semana en la conferencia mañanera.

Recordó que Ancira adquirió AHMSA después de la privatización que llevó a cabo el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Si es falso lo que digo de Diego Fernández de Cevallos, me puede denunciar

AMLO aseguró que es claro que tiene diferencias con Diego Fernández de Ceballos, por ello aseguró que está en su derecho de denunciarlo en caso de que sus declaraciones sean falsas.

“Es público que tenemos una diferencia. Si él dice que es falso lo que digo, él está en su derecho de denunciarme, pero no digo mentiras, tengo las pruebas”, destacó  AMLO.

En días anteriores AMMLO aseguró que el excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Ceballos fue abogado de Jugos del Valle, cuando en el sexenio de Vicente Fox se ordenó que se le devolvieran impuestos a dicha empresa, lo que afectó a los mexicanos.

Por esa razón, Diego Fernández de Cevallos retó a AMLO a probar sus acusaciones e invitarlo a la mañanera para que de frente se le señalen las acusaciones.

“Que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle. Por la devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados, que diga si es cierto no si utilizo sus influencias y que nos diga de cuanto fue el moche y cuanto ganó por el asunto”, aseguró el mandatario federal.