En Palacio Nacional

"El Jefe" Diego reta a AMLO a sostener imputaciones en su contra

El Presidente vinculó al panista a un grupo opositor a su gobierno; de no aceptar, AMLO quedará como un "difamador cobarde", advierte Fernández de Cevallos

El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos
El político mexicano, Diego Fernández de CevallosFoto: Cuartoscuro.
Por:

Diego Fernández de Cevallos retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir espacio en su conferencia mañanera, para responder a las imputaciones que constituyen delitos graves hacia su persona por presuntos vínculos a grupos opositores al gobierno y maniobras legales que favorecieron a una empresa.

El panista dijo que "de aceptar su petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia".

Aseguró que por la gravedad de los hechos que le imputó el pasado 7 de mayo en la mañanera y porque usó instalaciones y recursos públicos para denigrarlo, "señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle".

En una carta dirigida a López Obrador, "El Jefe" recordó que López Obrador lo vinculó a un grupo opositor a su gobierno, que recibe fondos del gobierno estadounidense, y que tiene como propósito evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres.

Segundo acto, relató, que como abogado participó en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa "refresquera".