En la Mañanera

AMLO ofrece avión presidencial a Delta para fiestas o traslados ejecutivos, sin malbaratarlo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se buscan diversas opciones para vender el avión presidencial; lo ofreció a la aerolínea estadounidense Delta Airlines

AMLO destacó que en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de México-Argentina-México, se gastaron siete millones de pesos sólo por el servicio de internet.
AMLO destacó que en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de México-Argentina-México, se gastaron siete millones de pesos sólo por el servicio de internet.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se buscan diversas opciones para vender el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón", sin malbaratarlo, e incluso lo ofreció a la aerolínea estadounidense Delta Airlines.

AMLO informó que en una reunión con directivos de Delta, "ahí aproveché para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, para viajes ejecutivos o fiestas, porque está la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia, van invitados, pues para eso podría utilizarse el avión".

Conferencia mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 13 de julio de 2021.
Conferencia mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 13 de julio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Lo están pensando y ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más, y otros posibles clientes para el avión, con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión", señaló AMLO en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Recordó que hay dos situaciones especiales que enmarcan la comercialización del TP-01, que es un Boeing 787-8; "una: el avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo".

La segunda, expuso AMLO, es que aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté en condiciones, "nos sale mejor porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado".

Recordó el gasto que realiza cada fin de semana que sale de gira al interior del país, junto con su equipo de trabajo y ayudantía, pues con 50 mil pesos a la semana, 500 mil al mes, van y vienen todos, lo que significa, dijo, que al año se gasten seis millones de pesos en los traslados.

AMLO destacó que en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México-Argentina-México, se gastaron siete millones de pesos sólo por el servicio de internet, "que es lo que yo me puedo gastar todo el año en boletos de avión y voy bien, sin problema".

ntb