AMLO acudió a la sede de la ONU en NY

Además de AMLO ¿qué otros presidentes mexicanos han hablado en la ONU?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no es el único mandatario mexicano que ha expuesto un discurso en la ONU; descubre qué otros personajes políticos han hablado ante las Naciones Unidas

AMLO no es único Presidente de México que ha hablando ante la ONU, Carlos Salinas, EPN y Vicente Fox son algunos de los mandatarios mexicanos que también emitieron un discurso ante Naciones Unidas
AMLO no es único Presidente de México que ha hablando ante la ONU, Carlos Salinas, EPN y Vicente Fox son algunos de los mandatarios mexicanos que también emitieron un discurso ante Naciones UnidasFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nueva York para acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y emitir un mensaje sobre la corrupción, la migración y las vacunas contra COVID-19 en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Pero él no ha sido el único mandatario mexicano que se ha presentado ante el organismo mundial, por esta razón, te contamos sobre otros expresidentes mexicanos que han hablado de temas relevantes internacionales ante el pleno de la ONU.

¿Qué presidentes mexicanos han hablado en la ONU?

Miguel Alemán Valdés

Con un discurso sobre la paz, el ex presidente Miguel Alemán Valdés, se convirtió en el primer mexicano en dirigir un mensaje ante la ONU durante la asamblea del año 1947, en la ciudad de Nueva York.

Adolfo López Mateos

Fue en 1959 que López Mateos brindó un mensaje sobre la paz, la libertad, la justicia social y el desarme mundial. Además como expresidente volvió a hablar ante la asamblea de la ONU en 1962.

José López Portillo

En 1982 López Portillo habló ante la ONU acerca de su Plan Mundial de Energía. Cabe destacar que México en esos años, estaba enmarcado en la crisis petrolera, por lo que el entonces Presidente también habló sobre un nuevo orden económico internacional.

Carlos Salinas de Gortari

El expresidente pronunció mensajes ante la ONU en 1990 y en 1994. En estos expresó sus preocupaciones como la creciente interdependencia económica y la preservación de la paz bajo la observancia del derecho.

Vicente Fox Quesada

En 2003, Fox Quesada pronunció un discurso de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se hablaba sobre la seguridad y las medidas implementadas tras los atentados de 2001 en Estados Unidos.

Felipe Calderón Hinojosa

Calderón Hinojosa pronunció discursos en las asambleas generales de la ONU durante los años 2008, 2011 y 2012 en debates generales dentro de las reuniones, en los que habló principalmente sobre el tráfico de drogas y la seguridad nacional en México.

Enrique Pena Nieto

El predecesor de AMLO también tuvo varias intervenciones en la ONU, y fue en 2016 cuando participó en el Debate General de la Asamblea sobre derechos humanos y desmilitarización internacional.

EASZ