Socilita apoyo al INAI

AMLO pide claridad sobre fideicomisos del INE; exhibe los del PJ por 20 mil mdp

Debido a que "no se sabe nada" de sus principales partidas, el Presidente López Obrador solicitó al INAI que pida al INE hacer públicos sus fideicomisos; exhibió los "guardaditos" del Poder Judicial por 20 mil millones de pesos

Presidente López Obrador solicitó al INAI que pída al INE hacer públicos sus fideicomisos.
Presidente López Obrador solicitó al INAI que pída al INE hacer públicos sus fideicomisos.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que pida al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer públicos los fideicomisos que maneja. 

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador informó que realizó la solicitud a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  pues "no se sabe nada" de las principales partidas.

"Hoy le di instrucciones al secretario de Gobernación que se le solicite al INAI, para que a su vez le pida al INE que dé a conocer ¿cuánto dinero tienen en sus fideicomisos, qué uso le han dado y para qué es ese dinero? Saber cuánto es, cómo lo han gastado y cuáles son las partidas principales, porque no se sabe nada"

Andrés Manuel Lópezs Obrador, Presidente de México

Luego de dar a conocer detalles de otros fideicomisos del Poder Judicial que suman 20 mil millones de pesos, el mandatario dijo que es necesario que la población conozca el destino de los recursos públicos.

"Este fideicomiso es 40 veces más que el gasto de la Presidencia. Ojalá nos detalle el Poder Judicial en qué se gasta. Por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene seis mil de estos 20 mil millones en el fideicomiso", denunció el Presidente.

"Éste del Poder Judicial es público, nada más que mucha gente no lo sabía; pero el del INE, enigma. Entonces lo vamos a solicitar para darlo a conocer aquí, porque ahora que se debate la Reforma Electoral cuando de lo que se trata es de lograr que ya no cuesten tanto las elecciones", añadió López Obrador. 

cehr