Sigue proceso de investigación

AMLO pide investigar a todo involucrado en caso de la Línea 12, incluido Mario Delgado

El presidente de México comentó que sigue el proceso de investigación con el fin de que se deslinden responsabilidades, castigar responsables y hacer justicia

Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México continuaron este lunes sus trabajos en el sitio donde colapsó el Metro, cerca de la estación Olivos de la Línea 12.
Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México continuaron este lunes sus trabajos en el sitio donde colapsó el Metro, cerca de la estación Olivos de la Línea 12.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue la presunta participación de Mario Delgado cuando era secretario de Finanzas del gobierno capitalino, en la renta de trenes de la Línea 12 del metro a sobreprecio.

A pregunta expresa de que si estaría a favor de que se indague esta supuesta irregularidad cometida por el hoy dirigente nacional de Morena, AMLO respondió: “Que se investigue a todos. Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía (CDMX) está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”.

Durante la conferencia de prensa mañanera comentó que sigue el proceso de investigación por este lamentable accidente en el que murieron esas personas, con el fin de que se deslinden responsabilidades, castigar a los responsables y se haga justicia.

Agregó que independientemente de la indagatoria se tiene que trabajar en la rehabilitación de la Línea 12 del metro porque es un servicio fundamental para Tláhuac, Iztapalapa e incluso para el Estado de México, ya que son miles de personas que usan este medio de transporte.

El gobierno va a ayudar, pero la investigación tiene que seguir su curso, seria, responsables, así como hablo que no debe haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no debe de utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos donde pierden la vida seres humanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Este accidente, la tragedia fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros porque estamos viviendo tiempos de zopilotes, de canallas, pero eso es otro asunto”, reiteró el Presidente de la República.

Finalmente, AMLO adelantó que se hablará con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para conocer cómo van las investigaciones sobre la tragedia en la Línea Dorada, ocurrida el 3 de mayo pasado.

oat