Mensaje navideño

AMLO pide a mexicanos tener fe por llegada de vacuna contra COVID-19 al país

En video grabado en Palacio Nacional, y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente pidió a los mexicanos tener confianza en el futuro

amlo-beatriz-gutierrez
El Presidente y Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En su mensaje de Navidad desde Palacio Nacional. el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener fe debido a la llegada de la vacuna contra COVID-19 al país, a la que calificó de milagro al haber sido desarrollada en menos de un año.

Acompañado por su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez, el mandatario puso énfasis en el arranque este jueves del proceso de vacunación contra el coronavirus, y recordó que se está priorizando su aplicación al personal de salud para después inmunizar a los adultos mayores.

“Todos debemos tener fe. Miren este milagro que en menos de un año ya se tiene una vacuna, es algo inédito se le debe a la ciencia a los que trabajan en este campo tan importante el que se tenga esta vacuna”, destacó.

El presidente López Obrador recordó que en esta fecha los que profesan la fe cristiana celebran el nacimiento de Jesús, quien, dijo, encarnaba el amor y la fe y dejó la enseñanza de defender a los pobres y los desposeídos, tal como lo hizo también el presidente Benito Juárez.

"Se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe, Jesús, Cristo, independiente de si somos creyentes o no, Jesús nos deja la enseñanza su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los enfermos y tiene que ver con la fe en el porvenir", añadió López Obrador.

En su intervención, la también coordinadora nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez, dijo que las condiciones distintas impuestas para este año no deben ser un motivo para dejar de tener fe.

“Los que somos creyentes pensamos que el provenir viene mejor y seguramente así será confiemos en que así será esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido grabar este mensaje de aliento esperanza de amor también”, dijo.