"Se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda", afirma

Piden a FA defender Tren Maya

AMLO pidió a ingenieros militares cuidar y defender obras públicas como el Tren Maya y el AIFA; "son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos", expresó

AMLO visitó cuatro campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo
AMLO visitó cuatro campamentos de ingenieros militares en Quintana RooFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el viernes y sábado cuatro campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo, y les pidió cuidar y defender obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que "se hacen con el dinero del presupuesto, sin deuda".

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que el "viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto".

En su visita, el jefe del Ejecutivo agradeció la voluntad, responsabilidad y profesionalismo de los militares que participan en la construcción de obras públicas, las cuales dijo son para el beneficio del pueblo.

"Ustedes saben que esta obra, obra terminada, de Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles, son beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que con la construcción del Tren Maya se busca que los turistas que llegan a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, "puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica, esta región del país", apunto.

El Presidente aseguró que las obras de la Cuarta Transformación se financian con presupuesto público "porque no permitimos la corrupción; el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad", enfatizó.

"Por qué estamos haciendo todo esto, no sólo para impulsar el turismo, no sólo para impulsar el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas".

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, López Obrador les dijo a los militares que el Tren Maya se debe "terminar en diciembre del año próximo".

KEFS