"Sea quien sea, al margen de la ley", apunta

AMLO afirma que si ve a sobrina acusada de "moches", no la identificaría; pide cero impunidad

AMLO precisó que, a pesar de que Úrsula Salazar Mojica es su familiar, no tiene relación con ella; aseguró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado

El Presidente López Obrador reiteró su postura de cero impunidad, de no permitir que nadie viole la ley
El Presidente López Obrador reiteró su postura de cero impunidad, de no permitir que nadie viole la leyFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre su sobrina, la diputada local en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, quien en días recientes fue acusada de pedir "moches", que si se la encuentra, no la identificaría ya que no tienen relación.

Por otro lado, el mandatario aseguró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado.

"Entonces puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura. En este caso lo he estado viendo por los medios, es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana".

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente López Obrador reiteró su postura de cero impunidad, de no permitir que nadie viole la ley.

"No amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea, al margen de la ley, nada por encima de la ley, nadie".

Andrés Manuel López Obrador

Además precisó que, a pesar de ser su familiar, no tiene relación con Salazar Mojica, ya que si la llegara a ver en la calle no la identificaría.

"No tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas, pero no hay una relación".

Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, señaló que no se le puede juzgar sumariamente a la legisladora, ya que se tiene que probar primero su responsabilidad.

En días recientes, se dio a conocer en redes sociales un audio de Úrsula Salazar Mojica, diputada local de Morena en Tamaulipas, en el que supuestamente la legisladora se pone de acuerdo con un proveedor al que le pide aumentar el monto de una factura y que le regrese ese incremento en efectivo.

Salazar Mojica afirmó que el audio difundido es falso y acusó al Gobierno estatal de haberlo fabricado.

KEFS