Iniciativa no incumple con T-MEC, señala

AMLO: Reforma Eléctrica no promueve generación de energías sucias

AMLO negó que al Gobierno no le importe producir energías alternativas; "ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón", aseguró el mandatario

Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina de este viernes sobre la reforma eléctrica y la reunión que sostuvo con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry
Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina de este viernes sobre la reforma eléctrica y la reunión que sostuvo con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John KerryFoto: Cuartoscuro
Por:

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de Reforma Eléctrica no tiene que ver con la promoción de energías sucias y negó que al Gobierno no le importe producir energías alternativas.

"No es cierto que no nos importe producir energía solar, la eólica, la energía de Conagua en las hidroeléctricas, estamos haciendo un gran esfuerzo porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón".

Andrés Manuel López Obrador

Así lo aseguró el mandatario tras hacer referencia a la reunión que sostuvo ayer con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, el embajador Ken Salazar y 20 empresarios energéticos.

Además, López Obrador agregó que se les aclaró a los funcionarios que con la iniciativa de Reforma Eléctrica, que se está analizando en el Congreso, no se está incumpliendo con el T-MEC.

"En el tratado en lo que tiene que ver con la industria eléctrica no hay nada que signifique que estamos incumpliendo (…). Se les explicó el por qué de esta iniciativa y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos".

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente añadió que uno de los compromisos con los funcionarios estadounidenses es que les entregará una copia de la iniciativa para que la conozcan a fondo, ya que en ella se contempla la transición energética.

Durante la conferencia de este viernes, López Obrador exhibió el documento sobre la Reforma Eléctrica que presentó ayer a la comitiva estadounidense.

El mandatario leyó parte de los planteamientos que se presentaron sobre el programa Sembrando Vida, la extracción diaria de petróleo, la no autorización del fracking, la modernización de refinerías, la adquisición de Deer Park y la no creación de plantas de carbón, principalmente.

KEFS