No representa un peligro para México

AMLO pidió a Trump exonerar a Julian Assange; insiste que México puede darle asilo

El ejecutivo federal reveló que escribió una carta dirigida al expresidente Donald Trump, donde solicitó que perdonara a Assange

Julian Paul Assange, periodista.
Julian Paul Assange, periodista.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está dispuesto a dar asilo a Julian Assange y reveló que a través de una carta había pedido al ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, exonerar al periodista.

"Antes de que terminara administración de Trump, le envíe un escrito para que se le perdonara, se le exonerará, envíe esta carta, pero no tuvo respuesta”, confesó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, sostuvo que hoy refrenda el compromiso de México de cumplir “ofreciendo el asilo y solicitarle al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria".

El mandatario indicó que el país mantiene una política solidaria y que el derecho de asilo es un orgullo de la política exterior, por lo que la acción referida sería una muestra de fraternidad, además de que "no representa ningún peligro Assange para México", aseveró.

“Consideramos que el Gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo, Assange está enfermo y sería una muestra solidaridad, de fraternidad el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México”, resaltó el Presidente.

En la conferencia de esta mañana también estuvo como invitado el parlamentario del Reino Unido, Jeremy Corbyn, quien fue invitado por López Obrador. “Somos amigos desde hace algún tiempo. Su esposa Laura Álvarez, es mexicana, también nos acompaña”, comentó.

En una breve participación, el parlamentario inglés consideró que se encuentra impresionado con los cambios que ha habido en México durante la gestión del tabasqueño, a pesar de que el país cuenta con problemas de desigualdad y pobreza.

LEMM.