Durante la mañanera

AMLO presenta Plan de Vacunación tras llegada de dosis antiCOVID

En Palacio Nacional están presentes los titulares de Salud, Relaciones Exteriores, Marina, Defensa Nacional e Insabi

AMLO, presidente de México.
AMLO, presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este jueves que se presentará el Plan de Vacunación, luego que ayer llegaron a México las primeras dosis antiCOVID-19.

"Hoy que es una fecha especial, vamos a dar a conocer todo el Plan de Vacunación, que se va a iniciar este día, e informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar el derecho a la salud, con vacunas universal.

Ya contamos con el presupuesto con la adquisición de todas las dosis que se requieran para vacunar", dijo el Jefe del Ejecutivo.

En Palacio Nacional se encuentran los titulares de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, José Rafael Ojeda; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, e Insabi, Juan Antonio Ferrer

Tras la presentació que hizo el Presidente de México, el Secretario de Salud explicó el proceso de cuidado de las dosis de la vacuna que llegaron ayer a México.

Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Jorge Alcocer, secretario de Salud.Foto: Especial.

En tanto, el Canciller explicó que el próximo martes llegarán 50 mil dosis de vacunas de Pfizer y enseñó el calendario.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Especial.

Tras las participaciones de Jorge Alcoer y Marcelo Ebrard, el Presidente de México destacó la importancia de contar con la vacuna de Pfizer.

"Es importante subrayar que la aplicación de la vacua reafirma el acuerdo que se tiene con Pfizer, se inicia el proceso de entrega de la vacuna; son pocas dosis, pero como lo mencionó Ebrard, es la primera vacuna en el mundo; dos, México es el primer país de AL en tener la vacuna, y tres, Pfizer está cumpliendo con el compromiso.

"Añado, es importante decir que no es sólo esta vacuna, vamos a tener también disponibilidad de otras farmacéuticas, de otros países.

Se va a presentar un plan sobre los grupos de atención preferente para que todos los mexicanos tengamos una idea de que si hay disponibilidad de la vacuna cuándo nos va a tocar", sostuvo.

fgr