Asistirán presidentes de Chile y Ecuador

AMLO prevé viajar a Perú para cumbre de la Alianza del Pacífico el 14 de diciembre

El Presidente López Obrador planea visitar Perú el próximo 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico; sobre la cumbre de mandatarios de América del Norte, adelantó que podría ser los días 8 y 9 de enero

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.
Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.Foto: lopezobrador.org.mx
Por:
  • Jorge Chaparro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planeado viajar a Perú el próximo 14 de diciembre para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, suspendida en México debido a la ausencia de Pedro Castillo.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador adelantó que los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Gustavo Petro —de quien falta confirmación—, estarán presentes para la entrega de la presidencia Pro Tempore, que hará el mandatario mexicano a su homólogo peruano.

“Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico. Asistiríamos nosotros, yo iría a ese encuentro, a esa reunión porque, además, vamos a entregar la presidencia a Pedro Castillo”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

"Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo el 14, respondieron que sí, entonces voy a salir”, acotó el Presidente López Obrador.

También se refirió a la cumbre de mandatarios de América del Norte y confirmó que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 8 y 9 de enero, sin que se haya confirmado la asistencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

CEHR