Presidente de México

AMLO propone a gobernadores que se apoyen en Guardia Nacional para reforzar seguridad

AMLO señaló que la principal estrategia es fortalecer la Guardia Nacional, porque es la que puede hacer frente a la delincuencia organizada

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador pide confiar en Guardia Nacional 
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador pide confiar en Guardia Nacional Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propuso a los gobernadores que articulen todo lo relacionado con la seguridad estatal con apoyo de la Guardia Nacional.

Ante la Guardia Estatal anunciada por Alfonso Durazo en Sonora, señaló que la principal estrategia es fortalecer la Guardia Nacional, porque es la que puede hacer frente a la delincuencia organizada.

Señaló que a diferencia de lo que sucede con los efectivos de las policías municipales, los de la Guardia Nacional no pueden ser cooptados por el narcotráfico.

“Lo que estoy proponiendo a los gobernadores es que se articule más todo lo que tiene que ver con la seguridad de los estados y que se apoyen en la Guardia Nacional, porque además hay un plan para incrementar efectivos, tener más cuarteles y es una institución que se está formando bien.

"Se está capacitando a los elementos, se está procurando que no tengan vinculación con la delincuencia organizada, o sea, que no los coopten, a veces, en los municipios es más susceptible, más fácil de someter a las policías municipales, que la delincuencia organizada tenga más control”, indicó.

avc