Viernes 15.01.2021 - 21:13

AMLO desconocía despidos del IMER; promete revisar la situación

AMLO desconocía despidos del IMER; promete revisar la situación
Por:

Luego de que se anunció el despido de alrededor de 200 empleados y la suspensión de programas del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconocía dicha situación por lo que hará una revisión, además reafirmó que habrá un ajuste en los medios públicos.

En su conferencia matutina, el presidente de México destacó que la situación del Imer, es parte de la austeridad que se realiza en los medios públicos y de la que resaltó que era un asunto de principios y no de cuestión administrativa, ya que la orden fue recortar a los de arriba sin perjudicar a los de abajo.

Agregó que por pago de publicidad se destinaban 10 mil millones de pesos, por lo que se hará una reducción de seis mil millones, los cuales se están entregando en un proceso lento.

López Obrador, declaró que desconocía el despido de los empleados, motivo por el cual se cancelarían varios programas de la estación de radio, pero aseguró que esté problema tendría solución y se respetará a los trabajadores con función.

“El caso del IMER y otros casos se va a arreglar, vamos a buscar la manera, no lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy a revisar. Claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Este martes por la noche la estación Reactor informó por medio de su Twitter que a partir del 1 de julio sólo transmitiría música continua debido al recorte presupuestal. Esto ha levantado diversas criticas en redes sociales y provocó la renuncia del periodista Ricardo Raphael del programa Réplicas, ello con el fin de hacer un llamado de atención por la falta de apoyo de la SEP.

A nuestros radioescuchas y público en general:

Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.

Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.

#IMER_SOS

— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) 26 de junio de 2019

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/imer-dejara-de-emitir-2-mil-900-horas-de-contenido-anuncia-ricardo-rapahel/

http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-shcp-facturas-fantasma-migrantes-migracion-guardia-nacional-huachicoleo-toma-clandestina-emilio-lozoya-epn/

avs