Estado en semáforo verde

AMLO: Regreso a clases presenciales en Campeche, en tercera semana de febrero

"Estamos proponiendo a Campeche que con estas dosis se comience la vacunación de maestros y personal de educación", adelantó el Presidente de México

Andrés Mnauel López Obrador, presidente de México, en Palacio Nacional este martes 19 de enero del 2021.
Andrés Mnauel López Obrador, presidente de México, en Palacio Nacional este martes 19 de enero del 2021.Foto: Especial.
Por:

Con el siguiente envío de vacunas antiCOVID se iniciará la vacunación de médicos de hospitales privados y también de 20 mil maestros y personal docente de Campeche, para reiniciar clases presenciales en la tercera semana de febrero, informó este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos proponiendo a Campeche que con estas dosis se comience la vacunación de maestros y personal de educación; que podamos ya el fin de semana vacunar a 20 mil trabajadores educativos en Campeche.

"Ya en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche, porque ya está en verde, y podemos reiniciar las clases presenciales, porque debemos de pensar en la educación", sostuvo el Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Minutos previos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había adelantado que serán vacunados 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, con el fin de preparar el regreso a clases en esa entidad.

Recordó que Campeche desde hace tres meses se encuentra en semáforo verde, por lo que “la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas”.

López-Gatell dijo que se dialogará con el gobernador Carlos Miguel Aysa y las autoridades de Salud del estado para adoptar las medidas vacunación a maestros y personal educativo.

En el caso de Chiapas, explicó que la entidad regresó a semáforo amarillo tras varias semanas de estar en verde, debido al incremento de casos en las últimas semanas.

fgr