Preparan el regreso a clases

Gobierno vacunará a 20 mil personas del sistema educativo de Campeche

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que Campeche desde hace tres meses se encuentra en semáforo verde; sostuvo que la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas

Aplicación de vacuna contra Covid-19.
Aplicación de vacuna contra Covid-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que serán vacunados 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, con el fin de preparar el regreso a clases en esa entidad.

Informó en conferencia de prensa, que Campeche desde hace tres meses se encuentra en semáforo verde, por lo que “la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el 19 de enero de 2021.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el 19 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

El funcionario dijo que se dialogará con el gobernador Carlos Miguel Aysa y las autoridades de Salud del estado para adoptar las medidas vacunación a maestros y personal educativo.

En el caso de Chiapas, explicó que la entidad regresó a semáforo amarillo tras varias semanas de estar en verde, debido al incremento de casos en las últimas semanas.

ntb