Coyuntura Nacional

Minuto a minuto: La mañanera de AMLO; temas del 19 de enero

Andrés Manuel López Obrador ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La mañana de este martes, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional conferencia de prensa antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Alistan vacunación de maestros en Campeche

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que serán vacunados 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, con el fin de preparar el regreso a clases en esa entidad.

Informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que Campeche desde hace tres meses se encuentra en semáforo verde, por lo que “la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas”.

Explicación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Explicación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Especial.

El funcionario dijo que se dialogará con el gobernador Carlos Miguel Aysa y las autoridades de salud del estado para adoptar las medidas vacunación a maestros y personal educativo.

En el caso de Chiapas, explicó que la entidad regresó a semáforo amarillo tras varias semanas de estar en verde, debido al incremento de casos en las últimas semanas.