AMLO reitera a funcionarios que en su gobierno hay cero corrupción

Propone AMLO a Senado consulta para ley de outsourcing
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a advertir a todos los integrantes del gobierno que en su administración hay “cero corrupción”, luego de diversas denuncias que se han presentado contra servidores de la nación por presunto uso de programas sociales para promover temas electorales.

“Tuve una reunión hace 10 días o una semana con el gabinete y la recomendación fue cero corrupción, cuidado con los colaboradores, nada de impunidad trátese de quien se trata, hasta de familiares”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.

Contenido relacionado: Acuerdan, sin Polevnsky, Congreso Nacional de Morena en enero

En el Palacio Nacional, explicó que durante ese encuentro también aprovechó para pedir que nadie se meta en las elecciones internas de Morena o de cualquier otro partido.

“Volví a hablar de lo mismo porque hay elecciones o se está en proceso de hacer elecciones en Morena, y volví a plantear que no podemos involucrarnos en asuntos internos ni de Morena ni de ningún partido, y les recordé todo lo que padecimos de cuando se usaba al gobierno y al presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos, nosotros no podemos hacer lo mismo”, aseveró.

El Mandatario federal dejó claro que quien incumpla con dicho mandato será retirado del cargo, y si incurre en un delito, “directo a la Fiscalía”.

“El que incumpla con los principios de este gobierno se retira, y si cometen un delito, porque ya es delito grave, que ni siquiera se presente la denuncia ante la Función Pública, directo a la Fiscalía de asuntos electorales, directo”, sentenció.

Sobre el caso particular del súper delegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, acusado de nepotismo por ser cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador explicó: “Sí es cuñado del gobernador, pero no tienen relación, es decir sí son familiares pero, para decirlo claro están peleados, me da pena decir esto pero así es, él no está dependiendo del gobierno del Estado”.

El mandatario federal aseguró que “no puede ser a tabla rasa” la crítica a los súper delegados, pues “hay coordinadores muy buenos, abnegados, por eso quisiéramos que todos actuaran de manera correcta”.

gi