Emergencia sanitaria

AMLO: Repunte de COVID-19 afecta más a jóvenes; llama a que se vacunen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que a pesar de la reactivación de la pandemia, afortunadamente no hay incremento en el número de fallecidos porque ya se avanzó en la vacunación de los adultos mayores

"Afortunadamente no hay incremento en el número de fallecidos", señaló AMLO.
"Afortunadamente no hay incremento en el número de fallecidos", señaló AMLO.Foto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en la reactivación de la pandemia por COVID-19 en varios estados del país, los jóvenes son los que más están contagiándose, quienes tienen mayor resistencia al virus, sin embargo, llamó a que se vacunen porque sí protegen las dosis.

"Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios, sobre todo de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país, ellos tienen más resistencia al Covid, pero también hay más contagio", aseguró AMLO en conferencia de prensa mañanera.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 8 de julio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 8 de julio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Explicó que a pesar de la reactivación de la pandemia, afortunadamente no hay incremento en el número de fallecidos porque ya se avanzó en la vacunación de los adultos mayores.

"Sí ayuda mucho vacunarnos, sobre todo la gente mayor, si queda gente que no se vacunó porque lo estaba pensando, consideraba que no era necesario o por algún temor a alguna reacción, yo les recomendaría que lo pensaran y que se vacunen, que sí funciona la vacuna, sí ayuda, sí protege", remarcó AMLO.

Respecto al caso de Chiapas donde hubo un atraso en el plan de vacunación, AMLO admitió que fue por desorganización entre las autoridades. Sin embargo, expuso que el director general del IMSS, Zoé Robledo ya está allá para atender la problemática.

Añadió que Robledo ya se reunió con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y autoridades municipales para preparar la estrategia de vacunación.

"En Chiapas no hay problema grave de repunte de contagios, debemos de prevenir, no confiarnos en ningún caso", aseveró López Obrador.

ntb