PRI desde la Cámara de Diputados 

AMLO requiere mejorar relación con EU por tema migratorio: PRI

PRI expone necesidad de elevar la visión que se tiene para atender a los migrantes no sólo desde la política pública, sino voluntad política para garantizar sus derechos

El número de migrantes que ingresan al país ha aumentado 150 por ciento
El número de migrantes que ingresan al país ha aumentado 150 por cientoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita cambiar la política migratoria y mejorar la relación con Estados Unidos ante el creciente flujo de personas que llegan al país, apuntó la diputada del PRI, Sofía Carbajal.

Me parece que el Presidente de la República no ha sabido relacionarse debidamente con el país del norte. Nos conviene una relación sincronizada, articulada

consideró la legisladora

"Siento que se marginaliza, que el foco de atención no está debidamente en esta problemática de los migrantes y no se les da la importancia que tienen, son seres humanos", manifestó.

Por ello, Sofía Carbajal expuso la necesidad de elevar la visión que se tiene para atender a los migrantes no sólo desde la política pública, sino voluntad política para garantizar sus derechos.

En su edición de este lunes, La Razón publicó que de acuerdo con el sacerdote Alejandro Solalinde, el gobierno de Estados Unidos utiliza a activistas para meter “mano negra” y mostrar que el Gobierno de México es represor contra los migrantes que salieron este sábado de Chiapas rumbo a la Ciudad de México.

La diputada priista recordó que el número de migrantes que ingresan al país ha aumentado 150 por ciento, que representa alrededor de 1.7 millones de personas provenientes de Centroamérica principalmente.

En el camino del sur, desde Guatemala hacia todo el país se van quedando donde van encontrando trabajo, inclusive a merced de la delincuencia organizada

advirtió.

avc