En su visita a la entidad

AMLO respalda a Evelyn Salgado en Guerrero; busca reforzar programas sociales

AMLO mencionó que respalda al gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero; informó que el presupuesto para programas sociales aumentará a 300 mil millones de pesos en 2023

AMLO informó que su gabinete estará en Chilpancingo, Guerrero, mañana domingo 24 de octubre para apoyar a la administración de Evelyn Salgado en la entidad.
AMLO informó que su gabinete estará en Chilpancingo, Guerrero, mañana domingo 24 de octubre para apoyar a la administración de Evelyn Salgado en la entidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y anunció que este domingo acudirá a Chilpancingo con todo el gabinete federal a cerrar filas con la administración del estado.

“El propósito es seguir trabajando a la gente como lo dijo la gobernadora Evelyn Salgado, con quien tenemos buena relación, y como se lo dijimos, la apoyamos, cerramos filas para apoyar al pueblo de Guerrero. Mañana en Chilpancingo va a estar todo el gabinete, todos los secretarios para refrendar nuestro apoyo al pueblo y a la gente, y a su gobernadora”, explicó durante su reunión con autoridades de la montaña en Guerrero.

El Ejecutivo dijo que uno de los objetivos es reforzar los programas sociales de Bienestar, para que lleguen a más personas, además, aclaró que se prevé que para el siguiente año el recurso sea el doble en cada uno de los apoyos. Por ello, destacó que ya se realizó la corrida financiera para asegurar los recursos, ya que en este año fueron 135 mil millones de pesos; el siguiente serán 240 mil millones de pesos y en 2023, 300 mil millones de pesos.

López Obrador añadió que hay muchas demandas de los habitantes de los estados, mismos que se han acercado a pedirle apoyo; por lo que entregará recursos extraordinarios a los municipios para que se realicen obras que beneficien a la gente.

“Van a ver apoyos extraordinarios, por ejemplo, caminos o agua, o mejorar escuelas si no les alcanza con el recurso que les damos. Necesitamos ayuda de los gobiernos municipales y nos tienen que apoyar, por ello vamos a destinar apoyos directos aparte de sus participaciones, se van a crear programas en cada localidad de las peticiones de la gente”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En ese tenor mencionó que en el municipio de Tlapa hay 21 mil 604 viviendas y se ha ayudado a 34 mil 701 beneficiarios, lo que quiere decir que en la mayoría de los hogares se recibe un apoyo; “becas, apoyos y Sembrando Vida, y eso lo vamos a seguir haciendo”.

El mandatario explicó que los programas sociales iniciaron desde el comienzo de su administración y aclaró que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los estados que más apoyos reciben, “pero a veces no lo comprenden los que viven en el centro, los conservadores, ya que son muy egoístas”, destacó.

El Presidente agregó: “necesitamos ampliar el programa de becas, que siga el programa de la Escuela es Nuestra para que se le entregue presupuesto a los padres y que ellos se encarguen, hemos avanzado, pero nos falta”.

Por otra parte, recordó que hay un proceso de descentralización, en el que la Secretaría del Bienestar va a tener como sede Oaxaca; la Secretaría de Medio Ambiente, Yucatán; la Secretaría de Educación, Puebla; y la Secretaría de Salud, Oaxaca.

KEFS