Encuentro privado

AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

AMLO recibió en Palacio Nacional al empresario Carlos Slim, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al término del encuentro no se dieron declaraciones

Carlos Slim a su llegada a Palacio Nacional.
Carlos Slim a su llegada a Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

En privado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar el caso de la obra de la Línea 12 del Metro, de la que un tramo elevado colapsó el 3 de mayo pasado.

Sheinbaum rechazó ahondar en los temas tratados en la reunión, a una semana de que la empresa DNV presentó el primer dictamen del colapso ocurrido entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea Dorada, el cual determinó que pudo ser causado por una falla estructural. 

“Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría yo comentar absolutamente nada más. No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar, hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente del trabajo que está realizando la Fiscalía”, aseguró.

La mandataria reiteró que su administración está del lado de las víctimas y de la justicia; “eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12”, enfatizó.

Después de las 12:30 tanto Sheinbaum como Slim abandonaron el recinto. Por Corregidora salió la jefa de gobierno sin dar declaraciones y abordó su automóvil para trasladarse a sus oficinas ubicadas a menos de 300 metros de Palacio.

El dueño de Grupo Carso dejó Palacio Nacional a bordo de su automóvil, que salió por el estacionamiento, sin responder a las preguntas de los diversos medios, con lo que mantuvo su postura de no hablar hasta que concluyan los peritajes.