"Muy buena", califica a la reunión

AMLO se reúne con asesora de Seguridad de la Casa Blanca; afirma que Biden respeta soberanía de México

En medio de la polémica por la propuesta de que Estados Unidos intervenga en México contra cárteles del narcotráfico, el Presidente López Obrador se reunió este jueves con funcionarios estadounidenses 

El Presidente López Obrador en reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El Presidente López Obrador en reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.Foto: Twitter, @lopezobrador_
Por:

Al calificar la reunión como "muy buena", el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfechó con el encuentro que sustuvo este jueves con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

En medio de la polémica por la propuesta de senadores republicanos como Dan Crenshaw, para que Estados Unidos intervenga en México contra cárteles del narcotráfico, López Obrador detalló que durante la reunión con funcionarios estadounidenses abordaron el respeto a la soberanía. 

A través de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que también revisaron, junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, temas como el tráfico de armas y de fentanilo. 

"Muy buena reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Hablamos de fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En abril, reunión entre México y EU: Marcelo Ebrard

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con Sherwood-Randall y Ken Salazar en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos.

Dicho encuentro se da a dos días del hallazgo de los cuatro ciudadanos estadunidenses, dos de ellos asesinados, atacados por hombres armados y privados de la libertad el pasado 3 de marzo en Matamoros Tamaulipas.

A través de Twitter, Ebrard Casaubón adelantó que en abril próximo se reunirán las delegaciones de México y Estados Unidos encargadas de la Seguriad de los respectivos países en Washington.

cehr