Preocupa la violencia en la entidad 

"Nos preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo", dice Ken Salazar tras asesinato de estadounidenses en Matamoros

El embajador de Estados Unidos en México lamentó la muerte de sus dos connacionales en Tamaulipas; señaló que la administración de Biden colabora estrechamente con las autoridades mexicanas 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que al gobierno estadounidense le preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en la frontera chica. Esto a través de un comunicado a través de sus redes sociales, luego del secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas y el asesinato de dos de ellos. 

Asimismo, lamentó la muerte de sus dos connacionales y reiteró su preocupación por la violencia que prevalece en la entidad. “Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, señaló el representante diplomático.

Agregó que la administración Biden colabora estrechamente con las autoridades mexicanas para esclarecer este caso. Indicó que el secuestro y asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses, obliga a estrechar más los vínculos entre ambos gobiernos.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir. Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”, abundó el embajador estadounidense.

Ken Salazar dijo que México y Estados Unidos están conscientes de la importancia de mantener fronteras seguras y atacar a los delincuentes en ambos países.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó el representante de Estados Unidos en México.

Síguenos en Google News

DGC