Previo a propuesta sobre candidatos

AMLO se reúne con Marcelo Ebrard en Palacio Nacional

Fuentes diplomáticas descartaron cualquier posibilidad de que el canciller Marcelo Ebrard presente su dimisión esta noche; se desconoce la razón del encuentro

AMLO se reúne con Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.
AMLO se reúne con Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Sin embargo, no ha trascendido el motivo del encuentro que se produce unas horas antes de que Marcelo Ebrard presente su propuesta para seleccionar al candidato presidencial de Morena.

Fuentes diplomáticas descartaron cualquier posibilidad de que el canciller presente su dimisión esta noche, pero entre las peticiones que presentará a la dirigencia de partido Morena está la obligación de que quien busque ser el abanderado deberá separarse de su cargo antes de que se realice la promoción para conseguir los votos en la encuesta de selección de candidatos.

La propuesta de Marcelo Ebrard no cuenta con el aval de dos de las cuatro llamadas “corcholatas”. Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López se han manifestado en contra de esta propuesta y en cambio dijeron que hasta conocer quién es el ganador deberá dejar su trabajo en la administración pública.

JVR