Encuentro de carácter privado

AMLO se reúne con secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen

López Obrador se reúne en Palacio Nacional con la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos; temas: combate al tráfico de fentanilo, acciones para frenar las finanzas de los grupos de delincuencia organizada...

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio NacionalFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en Palacio Nacional, a fin de abordar temas como el tráfico de fentanilo, las acciones para frenar las finanzas de los grupos de delincuencia organizada y la relación bilateral en materia económica y comercial.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad llegó la funcionaria de alto nivel del gobierno del presidente estadounidense, Joe Bien, a la sede del Poder Ejecutivo mexicano.

El encuentro del mandatario mexicano con Yellen es de carácter privado, donde también participa el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Luego de su reunión con López Obrador, la secretaria del Tesoro tendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O., con quien posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Janet Yellen ayer delineó los puntos que abordará tanto con el presidente mexicano como funcionarios de su gobierno, como el tráfico de fentanilo, cuyo tema es prioritario en la relación entre ambas naciones.

Durante la pasada reunión que tuvo AMLO con Biden en San Francisco, California, el Jefe del Estado mexicano expresó su disposición para combatir el tráfico ilegal del opioide que el año pasado causó la muerte de más de 100 mil personas en EU, la mayoría jóvenes.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr