La decisión se tomó hace más de un año

AMLO revela que grupo antinarco que colaboraba con EU estaba infiltrado por el crimen

El mandatario comentó que uno uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos; agregó que mantiene cooperación con distintos organismos internacionales, respetando la soberanía

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Ricardo Moya

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la decisión de disolver el grupo antinarcóticos que trabajaba con agencias estadounidenses de seguridad como la DEA se tomó hace más de un año y se debió a que estaba infiltrado por la delincuencia.

“Se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, señaló el mandatario sin revelar.

Tras descartar que con esta decisión se haya afectado la relación con Estados Unidos, a la que calificó como buena y con respeto, el mandatario agregó que se mantenía la cooperación con distintos organismos internacionales encargados de la seguridad, pero que se procuraba que se respete la soberanía mexicana.

“Nosotros mantenemos cooperación con organismos internacionales encargados de seguridad, pero procuramos que se respete nuestra soberanía”, mencionó.

Señaló que durante el gobierno de Felipe Calderón las instituciones del Estado mexicano se pusieron al servicio de agencias extranjeras y que eran las que decidían.

“Ellos mandaban, hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos, entonces ya saben ustedes que se puso orden y se tiene una relación de cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía”, reiteró.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.