Destaca "liderazgo” de AMLO en el continente 

Con AMLO se terminó “el entreguismo neoliberal”: Mario Delgado

Durante asamblea informativa sobre la Reforma Electoral en Aguascalientes, Delgado celebró la visita del Presidente López Obrador a EU, país frente al que ahora México tiene una posición “digna y fuerte” 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante asamblea informativa sobre la Reforma Electoral en Aguascalientes.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante asamblea informativa sobre la Reforma Electoral en Aguascalientes.Foto: Twitter, @mario_delgado
Por:

Con motivo de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que ahora México tiene una posición “digna y fuerte” frente a aquel país y que “se acabó el entreguismo neoliberal”.

Durante una asamblea informativa para promover la Reforma Electoral en Aguascalientes, el morenista opinó que el mandatario Federal ha mostrado “gran liderazgo” en el continente americano y que “es ejemplo” de cómo llevar una relación digna entre países.

“Ahora tenemos un Presidente que va y se planta frente al presidente de la nación más poderosa del mundo, en una relación de iguales, con mucha dignidad. Se acabó el entreguismo neoliberal, se acabaron los presidentes que iban a entregar el patrimonio de la nación”

Mario Delgado
​Dirigente nacional de Morena

Respecto a los planteamientos de López Obrador ante su homólogo estadounidense, a quien propuso entregar más visas de trabajo a migrantes, Mario Delgado dijo que con esto “ayudará a que no se paralice la economía estadounidense por falta de mano de obra”.

En tanto, la bancada guinda en San Lázaro reiteró el mensaje en apoyo al Presidente López Obrador, pues a través de un desplegado respaldaron los planteamientos en la agenda del mandatario.

Las y los legisladores afirmaron que el Presidente procuró el enfoque en materia de derechos humanos, migración y en fomentar la cooperación entre ambas naciones.

Respecto a la Reforma Electoral, Mario Delgado, quien estuvo acompañado de la excandidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, destacó la necesidad de impulsar los cambios legislativos para garantizar la “verdadera” representación ciudadana.

Al insistir en que la elección en aquel estado, donde la panista Teresa Jiménez resultó vencedora, fue “robada”, el morenista aseguró que esta entidad “es el mejor ejemplo del por qué necesitamos una Reforma Electoral”.

Por separado, el diputado Hamlet García Almaguer dijo que la iniciativa en la materia que envió el Presidente podría ser aprobada en 2023, pues explicó que “la propia Constitución establece que las reformas constitucionales en materia electoral se tienen que aprobar 90 días antes del inicio del proceso; el de 2024 inicia en otoño del 2023, eso significa que tendríamos hasta verano del 2023 para aprobarlo en la Cámara, en el Senado y los 19 congresos de los estados”.

Respecto al parlamento que se realizará en el recinto legislativo, dijo que están a la espera de que la oposición proponga temas y ponentes.

CEHR