Tras visita del canciller a Inglaterra

AMLO: los tres precandidatos presidenciales son como “mis hermanos”; defiende a Ebrard por foto en funeral

El presidente López Obrador indicó que cualquier actividad que haga Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o cualquier presidenciable será criticada por la oposición

AMLO aseveró que la oposición hará críticas de "ahora en adelante" a los presidenciables de Morena.
AMLO aseveró que la oposición hará críticas de "ahora en adelante" a los presidenciables de Morena.Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido blanco de las críticas por haber tomado una selfie durante funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, a donde asistió en representación del Gobierno de México.

El presidente señaló que cualquier movimiento que hagan los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, a quienes denominó las “corcholatas”, será criticado por los opositores.

“Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público es un muy digno representante de México. Fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y tengo otras actividades. Él me representa muy bien y ahora como estamos en temporada también, ya empezó la temporada política, pues cualquier cosa que hagan él, Claudia o Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento. Y así va a ser ya hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres son como mis hermanos. Y otros más, yo tengo muchos hermanos y hermanas y amigas y amigos y compañeras y compañeros, millones”, dijo el mandatario.

El Presidente también se refirió a la propuesta que habrá de presentar el canciller en la Asamblea General de Naciones Unidas, junto con el embajador Juan Ramón de la Fuente, para crear un comité de pacificación entre Rusia y Ucrania.

“Lo va a presentar en la Asamblea de la ONU el secretario Marcelo Ebrard, lo va a presentar este jueves no sé si jueves o viernes, pero va a ser en esta semana y que también había comentado que se iba a reunir posterior a entregar este mensaje, con las representaciones los va a buscar, reuniones previas con homólogos, cancilleres secretarios de Relaciones Exteriores de otros países y lo mismo está haciendo con embajadores nuestro representante en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, él está hablando ya sobre este tema”, aclaró López Obrador.

FBPT