Pide que el Senado de la República revise a fondo los perfiles

AMLO utiliza Embajadas y Consulados para premiar entreguismo: Mariana Gómez del Campo

La secretaría de Asuntos Internacionales del PAN lamentó los nuevos nombramientos realizados a "personajes sin experiencia diplomática"

Mariana Gómez del Campo, secretaría de Asuntos Internacionales del PAN.
Mariana Gómez del Campo, secretaría de Asuntos Internacionales del PAN.Foto: Especial.
Por:

La secretaría de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está utilizando las Embajadas y Consulados para premiar el entreguismo y lealtad a ciegas.

A través de un comunicado el panista aseveró: “Los nombramientos hechos por el Presidente para algunas representaciones en el exterior son lamentables puesto que claramente tienen un tinte político, olvidándose del Servicio Exterior Mexicano. Premia el entreguismo y la lealtad a ciegas”.

La también diputada federal lamentó que el Servicio Exterior Mexicano sea subordinado por personas que no tienen ninguna experiencia en cargos diplomáticos, como las recientes propuestas de la exgobernadora Claudia Pavlovich, Miguel Aysa, Leopoldo de Gyves y Laura Esquivel.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado para que en el Senado de la República se revisen a fondo los perfiles de las designaciones de nuevos titulares, especialmente en los casos del Consulado de Barcelona y las Embajadas de Brasil, Panamá, República Dominicana y Rusia”, añadió.

Además la panista reprobó los perfiles de las nuevas propuestas para ocupar Embajadas, ya que asegura enviarán representantes a países que son considerados como dictaduras, tales como Nicaragua o Venezuela.

“Manifestamos nuestra total desaprobación y preocupación sobre los perfiles que se están enviando a las Embajadas de Nicaragua y Venezuela, al ser personajes sin experiencia diplomática y porque en estos países se vive bajo dictadura y en una violación sistemática de los derechos humanos”, sostuvo.

lemm.