Llama a vacunarse contra el virus

López-Gatell: México está en negociaciones para comprar medicamentos contra Covid-19

Recientemente, la Cofepris aprobó los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, mismos que sirven para tratar a pacientes con Covid-19

“Los medicamentos ya fueron aprobados asegurando su eficacia y reduciendo riesgo, entonces ya pasamos al proceso de negociación", señaló López-Gatell
“Los medicamentos ya fueron aprobados asegurando su eficacia y reduciendo riesgo, entonces ya pasamos al proceso de negociación", señaló López-GatellFoto: AP
Por:

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que nuestro país ya está haciendo las negociaciones correspondientes para que lleguen a México los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, los cuales sirven para tratar a pacientes con Covid-19 y fueron recientemente aprobados por la Cofepris.

“Ya se hicieron todos los pasos para adquirir los medicamentos, ya fueron aprobados asegurando su eficacia y reduciendo riesgo, entonces ya pasamos al proceso de negociación, estamos en pláticas, esto será un programa del Gobierno de México para que lleguen a pacientes que tienen una indicación médica”, detalló el funcionario en la conferencia matutina del pulso de la salud.

A pesar de que aseguró, pronto llegarán a nuestro país estos medicamentos para tratar a las personas infectadas con coronavirus, el subsecretario reiteró que la vacunación es la mejor estrategia para combatir la enfermedad grave que puede causar el virus.

“Cada vez más gente se convence de vacunarse, al ver la diferencia que hay entre la enfermedad leve y llegar al hospital”.

Hugo López-Gatell

Informó que actualmente 65 de cada 100 hospitalizados no estaban vacunados, o tenían el esquema incompleto de la vacuna.

Respecto a los refuerzos, especificó que 55 por ciento del personal de salud y de las personas de 60 años en adelante, ya cuentan con la dosis requerida. Además, 45 por ciento de las y los adolescentes de 14 a 17 años tienen al menos una dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Por otra parte, el subsecretario recordó que pronto comenzarán a aplicar los refuerzos para las personas de 40 a 59 años y agregó que el principal requisito es que la tercera dosis se aplique a los cinco meses de haber completado el esquema primario de inmunización.

EASZ